sábado, 13 de mayo de 2017

#Un turista en Milán: primeras recomendaciones

Si solo se dispone de una tarde en la ciudad, nuestra recomendación es coger el bus turístico (CITY SIGHTSEEING). Tened en cuenta que existen dos rutas diversas que podéis hacer, y que el billete dura 24 horas, por lo que podéis hacer las dos rutas con el mismo billete siempre. Eso sí, no olvidéis el proverbio español "allí donde fueres haz lo que vieres": en este caso, el aperitivo de las siete de la tarde se convierte en algo sagrado.

Otra manera de conocer la ciudad es a partir de City Tour, para lo cual es necesario hacer la reserva. El autobús parte de Largo Cairoli a las 9.30 y el tour tiene una duración de tres horas y media. En la entrada está incluida la visita al Duomo, al Castello Sforzesco, Teatro La Scala y Cenaculo Da Vinci/Vinciano (la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci). El servicio está activo del martes al domingo, cuesta 60 euros para adultos y 30 para personas de 7 a 14 años.

Una buena visita que se precie de la ciudad no puede prescindir de los siguientes: el Cimiterio Monumentale, interior y los tejados del Duomo, la Galleria Vittorio Emanuelle, el Museo della Scala, el efecto óptico del altar en la iglesia de Santa Maria presso San Satiro in Via Torino, Piazza dei Mercanti, Museo del Novecento, Museo Ambrosiano, Museo de Breray el barrio de Brera, Castello Sforzesco, "La ultima cena" (il Cenaculo) de Da Vinci dentro de la iglesia Santa Maria delle Grazie, la basílica de Sant´Ambrogio, le colonne di San Lorenzo y su iglesia, la universidad pública (Ca´Granda, cuyos claustros en ocasiones conservan la arquitectura original) y la Rotonda Besana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiénes somos

El blog BOH! consiste en un proyecto virtual coordinado por la Casa de España Milán con el objetivo de ofrecer información en español sobre...