domingo, 14 de mayo de 2017

#Dónde comer

Una buena jornada de turismo por la ciudad exige tener el estómago lleno para mantener una buena actividad y disposición para conocer todos los rincones. Es importante saber que los horarios de comida son entre 1 y 2 horas antes que en España, es decir, se come a partir de las 12 hasta las 14:30 . Si se va a cenar, es importante diferenciar entre una cena en casa o fuera de ella. La primera empieza hacia las 20:00 y fuera sobre las 21:00.

Para comer, lo mejor es quedarse en el centro, el cual esta lleno de cafés, "tavola calda" (bar donde sirven comidas calientes) y "tavola fredda" (bar donde sirven bocadillos y platos frios) que ofrecen panini (bocadillos), ensaladas o platos preparados. Son puestos de comida rápida, y por tanto económicos, al menos en comparación con los precios que se ven en la ciudad. Estos sitios suelen estar llenos de profesionales y empleados de la ciudad, por lo que visitarlos supone una manera excelente de vivir el día a día de Milano. El centro ofrece también cantidad de pizzerías y hamburgueserías que visitar, o bien es recomendable comprar un bocadillo tipo sandwich en los supermercados. Algunos puestos son: California Bakery, Pizzeria Rossopomodoro, Mama Burguer (Via Victor Pisani zona Republica), Burguer King o MC Donald's, Autogrill, etc... Un sitio muy visitado y original es "Luini" en via Santa Radegonda. Su plato estrella es el "Panzerotto", una masa de pan frita de queso mozzarella y tomate. En Piazza Castello (Castillo Sforzesco) hay un kiosko de bocadillos caracterizado porque a estos manjares de pan les dan nombre de político, de hecho el puesto se llama "Dal Político".

En el caso de que prefiráis una comida más formal, os recomendamos los siguientes lugares: el Centro Comercial Excelsior en Corso Vittorio Emanuele (de gran calidad aunque con precios elevados), el Arlati (cuyos dueños hablan español), Galleria, Pisacco (en Via Solferino 48, con una excelente relación calidad/precio), el Restaurante da Giacomo all'Arengario en el Museo del Novecento, el Restaurante Cracco (con 3 estrellas Michelin), la Briciola en via Marsala, la Pesa en via Crispi/ Via Maroncheli, el restaurante Claudio en Via Cusani con Via Broletto. Si queréis probar la experiencia de comer dentro de una pescadería, tenéis la posibilidad de hacerlo en Claudio. Y hablando de experiencias, hay que mencionar el restaurante UNICO, situado en un piso tan alto que se puede ver toda la ciudad.

Si optáis por restaurantes étnicos, sin duda existen algunos de gran calidad:
De Sri Laka: Sherendib
Chino: Tahua, Sofia, Hong Kong (reservar al 2° segundo piso)
Japones: Sumire
Mexicano: Tapas'n Beer
Marroquí: Yacout, en Via cadore 23
Indio: Rangoli, en Via Solferino 36

Otra opción es cenar en el ATMosfera, un tram restaurante con 24 puestos. Parte a las 20:00 de plaza Castello con Via Beltrami y gira por la ciudad durante dos horas. Hay tres tipos de menú, uno para los amantes de carne, otro para los amantes del mar y el último para amantes de la verdura.
Recordad que:
- los lunes es día de descanso.
- hacer la reserva al número verde o a la Mail que indican en su pagina. Se debe indicar nombre y apellido y un numero de teléfono de contacto así como el número de personas y el menú que se ha escogido.
- Al menos 3 días antes se viene contactado de la ATM para verificar la asistencia, en caso que no se venga contactado se recomienda de hacerlo al teléfono verde ya que sino se pierde la reserva
Recomendaciones:
- Estar al menos 10 minutos antes
- Se recomienda visitar la pagina para conocer las otras fechas en las cuales no funciona el tram restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiénes somos

El blog BOH! consiste en un proyecto virtual coordinado por la Casa de España Milán con el objetivo de ofrecer información en español sobre...